Auton hankinta

Esillä 2 viestiä, 1 - 2 (kaikkiaan 2)
  • Julkaisija
    Viestit
  • LINKKI
    Profiilikuva käyttäjästä matias31
    matias31 Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 16.09.2010
    Kirjoituksia: 8
    Vastauksia: 193

    Hola!

    Olen ajatellut hankkia täällä auton. Nyt haluaisin tietää miten sen voi rahoittaa? Pankit, osamaksu vai mikä rahoitusmuoto? Tarvitaanko vakuuksia tms. Olen työkyvyttömyyseläkkeellä ja täkäläinen sossu on vahvistanut työkyvyttömyysprosentiksi 47 %. Jossain paperissa oli että yli 33 % incapacidadin omaavat voivat saada jotain helpotusta auton hinnasta, verosta tms? Onko tietoa, por favor! 🙂

    LINKKI
    Profiilikuva käyttäjästä Ritacasanueva
    Ritacasanueva Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 31.08.2010
    Kirjoituksia: 14
    Vastauksia: 3416

    saat sielta (Autonomian)toimistosta mista sait sen virallisen minusvalía todistuksen.Heilta saat listan.Ja myos tiedon mihin tuo 47% riittaa. Myos autokaupat osaavat vastata sinulle.

    VEHÍCULO 33% O MÁS
    -Exención del impuesto municipal

    -Adaptación

    Las ventajas que tiene es en los impuestos que tiene que pagar por comprar el coche y por circular, te explicaremos cada una de ellas:

    Impuesto de matriculación: este impuesto es de un 7% o un 12% dependiendo de la cilindrada de vehículo, las personas con discapacidad están exentas de esta impuesto si cumplen los siguientes requisitos:
    a) siempre cuando son vehículos especialmente construidos para una persona discapacitada, su tara sea inferior a 300 Kg y no superen los 40 Km/hora.
    b) cuando se trata de un coche ordinario, además de acreditar la minusvalía, el coche debe matricularse a nombre del minusválido y ser de su uso exclusivo, que hayan transcurrido al menos 4 años desde que compró otro coche en las mismas circunstancias y no se puede vender el coche que se compre en los 4 años siguientes a su matriculación.

    Impuesto de circulación: Las personas con discapacidad no tienen que pagar este impuesto siempre y cuando su coche adaptado tiene una potencia menor de 14 CV y su minusvalía es inferior al 65%. Si es superior es este porcentaje la exención es sobre coches que lleguen hasta los 17 CV.

    IVA: los vehículos especiales para discapacitados pagan un 4% de IVA, si es un coche normal que hay que adaptar se paga el 16% sobre el coche y el 7% sobre los elementos imprescindibles que sea necesario adaptar para que la persona discapacitada que lo compra pueda conducirlo, en arreglos o sustituciones posteriores de estos elementos se pagará el 16%.
    Además de la exención de impuestos puedes informarte en tu Comunidad Autónoma sobre las ayudas individuales que se convocan cada año donde se incluyen ayudas para la compra y adaptación de vehículos, las cantidades de estos conceptos varían cada año, puedes obtener mas información en la sección ayudas de esta página.

    Rahoitus onkin sitten eri juttu.
    -Kysy automyyjalta
    -Kysy pankista ja vertaa

    Kaikki otetaan huomioon:ika, tulot ym.

Esillä 2 viestiä, 1 - 2 (kaikkiaan 2)

Sinun täytyy olla kirjautunut vastataksesi tähän aiheeseen.