Siirtolaisuudesta

LINKKI
Profiilikuva käyttäjästä suomenkielinenpalvelutoimisto
suomenkielinenpalvelutoimisto Ei kirjautuneena
Liittynyt: 31.08.2010
Kirjoituksia: 14
Vastauksia: 3402

oli se sitten kiinalaisia tutkiva tai muita, eka generaatio aina integroituu huonommin kuin seuraavat generaatiot.

Kakkos generaatio yleensa enemman tai vahemman ”sotkeutuu” valtavaestoon, vaikka kiinalaiset eivat ehka tasta ole se paras esimerkki johtuen vanhoista traditioista esim. perhe ja liikeyritykset.

¿Se detectan diferencias apreciables de comportamiento e integración en los chinos de segunda generación, los que ya han nacido en España?

Suele haber diferencias entre la primera y segunda generación de inmigrantes. Una de ellas es el desempeño en la lengua española que tiene la segunda generación, y los usos aprendidos en nuestra sociedad. Los hijos de estos inmigrantes hablan fluidamente el español y pueden ser considerados chavales y chavalas españolas con realidades similares.

Es interesante la situación de la segunda generación, que, a pesar de tener la posibilidad de acceso a la universidad y convertirse en profesional, en ocasiones mantiene el proyecto familiar ya establecido. Me refiero a que muchos hijos de inmigrantes chinos estudian carreras como Económicas o Empresariales para dedicarse posteriormente a los negocios familiares, no buscando vías de apertura a otro tipo de profesiones.