Pala korvasta

LINKKI

vier
Ei kirjautuneena
Liittynyt: 22.07.2006
Kirjoituksia: 4
Vastauksia: 119

Tuo pala korvasta napsaistaan juuri niiltä leikatuilta koloniakissoilta, ja niiltä leikataan se pala juuri siksi, että kauempaa ja nopeasti näkee, että ne on leikattu.

Alla hieman asiaa kolonioista. Parhaiten asia hoituu, kun eläinsuoja, ayuntamiento, eläinlääkärit ja kolonian naapuruston ihmiset tekevät organisoitua yhteistyötä.

http://www.colvet.es/Infovet/may00/reportajes.htm

http://w7.bcn.es/sipac/monta_e.tramit?p_tramit=20020001771

http://www.animalfreedom.org/espagnol/informacion/abandonados.html

http://www.centrodeacogida.org/articulos.asp?op=preview&IdArticulo=35

”El problema fundamental no es la creación de la colonia, sino el mantenimiento coherente de la misma. Desde un punto de vista ideal, lo cual lamentablemente no siempre coincide con la realidad, el desarrollo de una colonia controlada debe tender a cumplir los siguientes puntos:
o La colonia debe estar restringida a un área bien definida, relativamente segura, no entrando en competición con especies salvajes o protegidas. Se debería conseguir una autorización escrita del propietario del terreno o un convenio con la autoridad competente.
o Debe existir un protocolo escrito y un registro que asegure el cuidado diario de los animales, incluyendo alimentación, bebida, control de la salud y del censo. En este sentido es necesario desarrollar un programa claro y por escrito de educación y formación técnica para que los cuidadores conozcan los problemas de salud, seguridad y ambiente que implica una colonia de gatos, así como el manejo correcto y humanitario de los animales. Es importante determinar el número máximo de ejemplares que pueden albergarse una vez estabilizada la colonia.
o Mantenimiento de un programa de salud que provea en lo posible de examen sanitario, serologías (Felv, Fiv), vacunas y control de parásitos, esterilización, cuidados médicos, identificación con microchip y marcaje adicional de ejemplares esterilizados. Exige una infraestructura veterinaria que soporte la carga de trabajo que genera una colonia de forma periódica.
o Deben preverse sistemas de captura adecuados y regularmente visitados (jaulas trampas), que faciliten el manejo de los animales. El uso de jaulas trampas exige una cierta dedicación y revisión diaria para evitar la pérdida del material y fundamentalmente, lesiones en los animales capturados
o Desarrollo de planes de adopción de los ocasionales cachorros, y de los gatos adultos socializables.
o Es imprescindible tener prevista una fuente de financiación, pues la captura de los animales, cirugías, análisis, medicaciones, alimentación, etc. requiere un coste, aun a pesar de contar con personas voluntarias. Existen experiencias de empresas que colaboran o incluso propuestas de algunos ayuntamientos, además de las protectoras.”