Oña sai kunnianloukkauksista tarpeekseen

Uusimmat Keskustelu Yleistä Yleiset pulinat Läpinäkyvyyttä? Oña sai kunnianloukkauksista tarpeekseen

LINKKI

Espanjankulkija
Ei kirjautuneena
Liittynyt: 01.09.2010
Kirjoituksia: 3
Vastauksia: 77

Juuri pidetyssä lehdistötilaisuudessa Esperanza Oña on ilmoittanut haastavansa Psoe:n pormestariehdokkaan Javier García Leónin kunnianloukkaksesta. Kunnianloukkauskanteessa sinun on voitava osoittaa, että toinen osapuoli on tieten tahtoen herjannut – siis tiennyt väittämänsä valheiksi ne tehdessään. Tässä teksti kokonaisuudessaan. Bhajee/Don Paco käyttäkööt google transalaattoria. Eikö muuten joku suomalaisaviisi juuri julkaissut, että jonkun pitäisi Bhajee/Don Pacolle armeliaasti antaa kirjoitustilaa, kun sillä on niin paljon puuta heinää puhuttavana? Orkkiko sitten armahti? Vai onkohan Bhajee/Don Paco seuraavana kunninanloukkauksesta haastettuna?

11.05.2011

Oña demandará al candidato socialista en Fuengirola por daños al honor

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que interpondrá una demanda judicial contra el candidato socialista en la ciudad por “Daños al Honor”.

La actual regidora ha explicado que “transcurridos los primeros días de campaña y tras la precampaña, hemos visto que se están produciendo una serie de ataques, de difamaciones, de mentiras, de ofensas desmedidas y amplificadas por el propio candidato socialista de Fuengirola en la campaña más sucia que he vivido nunca”.

El “candidato del PSOE está intentando ensuciar todo lo que se mueve a su alrededor con tal de arañar unos cuantos votos contando mentiras, insultando a personas honradas, a personas impecables, a las que calumnia y difama. Por tanto, vamos a poner una demanda judicial por daños al honor por sus continuas acusaciones infundadas”, ha informado.

“Creo que hemos aguantado demasiado, desde el Partido Popular hemos sido bastante tolerantes, bastante pacientes, limitándonos a contestarle en los plenos, en los que hemos visto que no tiene ningún tipo de sustento argumental ni base para hacer las acusaciones tan crueles que hace contra personas inocentes y que, en muchos casos, están incluso apartadas de la política”, ha explicado.

Oña ha señalado que no le gusta recurrir a la vía judicial en la vida política. “Hay otros como el candidato del PSOE que están poniendo demandas y querellas todos los días. Yo creo que una cosa es la política y otra la justicia, pero creo que ya hemos sido demasiado pacientes y tolerantes. En la política no vale todo, no tiene por qué ser sucia. Puede haber debates acalorados, pero eso no significa que se engañe y que se insulte y ofenda la honorabilidad de las personas”, ha valorado.

Por todo ello, vamos a reclamar por vía judicial que se repare el honor, que el candidato socialista pague por las acusaciones que está haciendo y responda a esta demanda por daños al honor.

Oña ha valorado que ha llegado a este punto por “propia ética, por propia autoestima, por proteger a personas impecables e inocentes. No me gusta tener que recurrir a estos procedimientos, pero tampoco podíamos quedarnos de brazos cruzados ante las acusaciones falsas de esta persona”, ha concluida Oña, anunciando que “cualquier día a partir de hoy” se interpondrá esa demanda por daños al honor.