Oleo taas puhuu

LINKKI

Ritacasanueva
Ei kirjautuneena
Liittynyt: 31.08.2010
Kirjoituksia: 14
Vastauksia: 3416

tietamatta Espanjan lainsaadannosta mitaan. Espanjassa on noin (vain) 150-300 perhetta jotka ovat paatyneet tahan koti-opetus ratkaisuun.

On edelleen laitonta seka netti koulu etta kotiopetus. Suurin osa naista perheista on viety lapsi-nuoriso oikeusistuimeen tasta asiasta. Ei taida kielitaidottoman voimavarat riittaa viemaan asiaa eteenpain???

Oleo, anna neuvoja kun tiedat mista puhut.

————————————————————————————————-
Es posible, pero también ilegal…
Que la buena educación no está necesariamente en las aulas queda patente en la enumeración de algunas personas que jamás pisaron un colegio o escuela: Benjamin Franklin, Mozart, Dickens, Twain, Montesquieu… Todos ellos, y muchos más, fueron educados en sus casas.
En el Reino Unido hay 50.000 niños cuyos padres pasan del sistema educativo; en Canadá, 80.000; en Estados Unidos, más de un millón (aunque la mitad por motivos religiosos).
En España, la educación en casa, libre o sin escuela no está censada y, en teoría, ni siquiera es legal, dada la obligación de recibir enseñanza hasta el final de secundaria que establecen las leyes.
Entre 150 y 300 familias, según estimaciones extraoficiales, no envían a sus chicos a colegios e institutos.
La Asociación para la Libre Educación vertebra el movimiento de crecer sin escuela.
Creen que es una opción ”responsable y adecuada” para los niños y los jóvenes, sin necesidad de adecuarse a un sistema educativo inflexible y obligatorio.
Derecho a elegir
El objetivo básico de los enemigos de la educación pautada y reglada es conseguir en España un marco de legalidad similar al de EEUU, Francia, Canadá o el Reino Unido, donde cualquier padre tiene el derecho a elegir si quiere cole para los críos o prefiere educarlos por su cuenta o mediante intercambio de conocimientos y habilidades con amigos.
Entre tanto, la única posibilidad de conseguir un títulopara estos alumnos sin aula es esperar a los 18 años y examinarse en una convocatoria libre para adultos. Un paso para
demostrar que el cole puede ser tu casa.
La opción de estudiar ‘on line’
M. E. 16 años, alumna de bachillerato privado a distancia: ”Estudio en EEUU, vivo en Madrid”.
M. E. (no quiere revelar su identidad) está matriculada en la Clonlara School, una institución para estudiar en casa fundada por la pedagoga Pat Montgmery en 1967 y establecida en Ann Arbor (Míchigan, EE UU).
La escuela acaba de abrir oficina en Barcelona y los estudios que imparte son convalidables con los españoles.
¿Por qué dejaste el colegio?
Fui a un colegio público de Madrid entre los seis y los ocho años. Lo dejé porque mi madre viajaba mucho y no podíamos estar juntas.
¿Tuviste algún otro problema?
Todo eran problemas. Había marginación por motivos de raza y de dinero. Y también acoso.
¿Cómo es la enseñanza en Clonlara?
Estoy en contacto con mis profesores por Internet.
¿Qué diferencias hay con la educación tradicional?
Puedo formarme de manera completa, eligiendo lo que quiero hacer, lo que me gusta.
¿Qué críticas haces al sistema educativo español?
La forma de educar en España es muy mala. Los profesores no siempre saben enseñar, regañan demasiado y ponen deberes que no siempre te interesan. Creo que faltan libertad y flexibilidad para adaptar los temas.
¿Cómo palían en tu colegio esa situación?
Sabiendo lo que quiere hacer cada alumno. A mí me gusta mucho la moda y ahora me han encargado un trabajo sobre Coco Chanel para la asignatura de arte.
¿Cuánto cuesta estudiar allí?
Pagamos 600 € al año.
——————————————————————————————-
Ota huomioon etta tassa haastateltu tytto on 16 vuotias eika tarvitse muuta kuin vanhempansa luvan(maksun) tahan.Lisaa tietoa http://www.educacionlibre.org