Maaraykset ja kustannukset

Uusimmat Keskustelu Asuminen ja eläminen Lapsiperheet Suomalainen päiväkoti? Maaraykset ja kustannukset

LINKKI
Profiilikuva käyttäjästä suomenkielinenpalvelutoimisto
suomenkielinenpalvelutoimisto Ei kirjautuneena
Liittynyt: 31.08.2010
Kirjoituksia: 14
Vastauksia: 3398

paivakodin perustamiseksi;

Ejemplo de lo que puede costar montar un centro infantil, tan solo es un idea orientativa, ya que todo depende del lugar, de los precios de los alquileres, del personal que se contrate, de los sueldos, etc.

Según estimaciones realizadas por responsables de este sector, un local con los requisitos minimos, puede encontrarlo en alquiler por unos 2.200, lo que anualmente le supondrá un desembolso de 26.400 . En un centro con estas características puede tener aproximadamente a 41 niños matriculados.

Para su cuidado y educación, ha de contratar a tres técnicos especialistas en Jardín de Infancia, un maestro y una persona encargada de los servicios generales. Entre sueldos, pagas extraordinarias y cotizaciones a la Seguridad Social, el desembolso rondará los 54.091 anuales, algo más de la mitad de la inversión total.
A esto le deberá sumar alrededor de 961 euros para pagar el necesario Impuesto de Actividades Económicas y otros 24.040 anuales más para sufragar los gastos de luz, agua, teléfono, calefacción, material escolar, transporte, primas de seguros, reparaciones y conservación del centro, página web y publicidad, entre otros.
Al final verá que todo le saldrá por unos 105.492 euros aproximadamente, siempre que el local sea en alquiler. Si hace cuentas comprobará que los gastos quedarán sufragados si cada niño, de los 41 que se matriculen, paga 258? euros al mes, teniendo en cuenta que los meses lectivos son diez. También hay que tener en cuenta que no se trata solo de cubrir los gastos, también hay que obtener beneficios.

Para montar un centro de Educación Infantil
Lo primero es que te informes en tu comunidad autónoma correspondiente en la consejeria o área de educación y que leas bien los decretos y leyes que correspondan.

Una vez encuentres el local que reúna los requisitos mínimos o que le puedas hacer las reformas necesarias, averigua en tu ayuntamiento si puedes instalar en ese local, un centro infantil.
Seria conveniente realizar un proyecto económico.

Una vez tengas el local tendrás que solicitar la autorización al Ministerio de Educación y Ciencia, o a la consejería de Educación de la comunidad autónoma correspondiente, así como la licencia municipal. Por último, tendrás que darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social.

Es obligatorio, tener los seguros de Responsabilidad Civil del centro, del personal y de los niños.

Tassa tietoa niille jotka asiaa suunnittelevat.