Hola Maricuchi; puedes

LINKKI
Profiilikuva käyttäjästä Carmelilla
Carmelilla Ei kirjautuneena
Liittynyt: 29.11.2006
Kirjoituksia: 28
Vastauksia: 617

Hola Maricuchi;

puedes llamarme Carmencita si te gusta mas. Lo de Carmelilla me lo inventé un día, pero en realidad nadie me llama así. Mi nombre real es María del Carmen. Por lo general me llaman Mari Carmen.

Por mucho tiempo sólo era Carmen. Eso era cuando vivía en Alemania porque era más fácil para mi y para los alemanes decir que Carmen es mi nombre. Lo de María del Carmen no lo entendían muy bien ya que para ellos poner un ”DEL” delante de otro nombre o mejor dicho apellido significa tener algún grado de aristocracia. Tener el nombre ”María” sí lo entienden. Tener el nombre ”Carmen” también lo entienden, pero María del Carmen es más complicado. Y lo que menos entendían era lo de tener dos apellidos.

En Alemania ponen los apellidos en los timbres de las viviendas. Aquí en España ponen el piso y la puerta como por ejemplo ”Bj C” que significa que vives en el Bajo, Puerta C.

En el timbre de nuestra vivienda en Alemania ponía el primer apellido de mi padre y el primer apellido de mi madre. Lo vecinos pensaban que mis padres no estaban casados …. y después de mucho tiempo resulta que sin darse cuenta lo vecinos tenían razón. Según las leyes alemanas mis padres nunca estuvieron casados. Eso lo descubrieron cuando mi hermano pidió su partida de nacimiento para casarse y allí constaba como hijo de madre soltera … imagínate el shock. Después de tantos años, mis padres no sabían que estaban viviendo ”en pecado”. Lo que les pasó es que ellos se casaron en Alemania, pero en una iglesia española. En aquellos tiempos en España la Iglesia era la única institución legal que confirmaba un casamiento y ellos no se dieron cuenta de que en Alemania era diferente. Así que mis padres se casaron a posteriori en el ayuntamiento alemán, pero después de 20 y pico años de convivencia.

Son las cosas que pasan en la vida …. ellos ya eran así de modernos … jejeje

Besos a todos y hasta pronto

Por cierto, mañana veré a tu hermanita