Aloita tasta

LINKKI
Profiilikuva käyttäjästä Ritacasanueva
Ritacasanueva Ei kirjautuneena
Liittynyt: 31.08.2010
Kirjoituksia: 14
Vastauksia: 3416

kylla, kylla ja kylla. Mutta ota aina huomioon onko asuntosi sinun vakituinen asuntosi vai segunda residencia elikka loma-asunto?

Siita alkaa rullaamaan nama veroasiat.Eli jos se on sinun residencia habitul(fiscal) vai ei?

Ostat nyt talla 4% alennetulla verolla asunnon pitaa se myos olla vakituinen asuntosi.

Joissakin Autonomioissa on laitettu maksimi hinta naihinkin asunnon ostoihin ja kuten sanottu pitaa se ostaa suoraan rakentajalta ja maksettava vero IVA laskee.

Aunque no es algo que se haga a todos los años o ni siquiera en una década, sí suele ser habitual cambiar de casa e incluso comprar una segunda residencia. Cuando llega el momento de hacerlo siempre surgen dudas respecto a las deducciones sobre vivienda que podamos practicar. Lo primero que debemos tener claro es que sólo podremos desgravar por la que sea nuestra vivienda habitual y en este sentido, para Hacienda sólo es habitual aquella en la que hayamos residido durante más tiempo durante el ejercicio.

Myyntisopimusta allekirjoitettaessa ota huomioon annatko asunnon myyntiin yksityisoikeudella vai et.

Jos teet avoimen sopimuksen ja valittajan kautta saat ostajan pitaa hanelle maksaa sovittu valityspalkkio. Valittaja ottaa ylos kaikkien asuntoa han kauttaan nahneiden henkiloiden tiedot ja estaa kaupan jos sita yrittaa hanen selantakana.

Jos harkitset tallaista osto ja myynti operaatiota niin menisin sinuna Verotoimistoon tarkastamaan tilanteen. Pyyda consulta vinculante ja kerro osto ja myynti aikeesi.
Tassa myyn vanhan ja ostan uuden (vivienda habitual)olisi hyva olla pelisaannot selvilla muuten voi saada korville.

Tienen que ver con la reinversión en la vivienda habitual y la compra de una segunda vivienda que pasa a convertirse en vivienda habitual. El objetivo es siempre reducir la factura fiscal de la operación al máximo optimizando las deducciones que se pueden realizas.

El caso más común es el de la reinversión en la vivienda habitual. Es decir, destinar el total o parte del dinero de la venta de la casa antigua a la compra de una nueva. Las deducciones en este apartado afectan a las plusvalías obtenidas en la operación (el dinero que se gana con la venta. Aquí puedes ver como calcularlo). En concreto, según explica la Agencia Tributaria, las ganancias obtenidas resultarían exentas si se reinvierten en la adquisición de otra vivienda habitual o en la rehabilitación de la que va a tener ese carácter.

No obstante, existe una serie de requisitos que deben cumplirse, empezando por el concepto de vivienda habitual, que a efectos fiscales es aquella que constituye la residencia durante un plazo continuado de al menos tres años. En el caso de la vivienda recién adquirida, debe ser habitada durante doce meses por el propio contribuyente. Además, existen una serie de plazos para la reinversión del capital obtenido. Con carácter general, la reinversión debe producirse en un periodo de dos años desde la venta o en los dos años anteriores a la misma. Toda venta fuera de ese plazo computaría como una ganancia patrimonial en la declaración de renta y estaría sujeta al pago de impuestos con un gravamen del 19%.