Mari Carmen alias Carmelilla

Etusivu Keskustelu Yleistä Esittele itsesi? Mari Carmen alias Carmelilla

Tämä aihe sisältää 65 vastausta, 24 kirjoittajaa, ja siihen kirjoitti viimeksi Käyttäjän esperanza avatari esperanza 2 v, 11 kk sitten.

Esillä 15 viestiä, 1 - 15 (kaikkiaan 66)
  • Julkaisija
    Viestit
  • LINKKI
    Käyttäjän Carmelilla avatari
    Carmelilla Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 29.11.2006
    Kirjoituksia: 28
    Vastauksia: 617

    Hola,

    mi nombre es Mari Carmen Pinto. Actualmente resido en Benalmádena (Málaga) que es mi ciudad natal, pero me he criado en el extranjero.

    DEUTSCHLAND LIEBEN LERNEN …

    Hay momentos que no se olvidan, ¿verdad? Yo recuerdo mis dulces 7 añitos cuando mi madre nos montó a mis hermanos y a mi en el VW Käfer Escarabajo que tenía mi padre y nos dijo que ya no nos asaríamos tanto de calor porque nos íbamos todos a Alemania. ¡que bonita la nieve! Todo fue muy rápido. No recuerdo haber tenido problemas de comunicación con los demás niños y no recuerdo haber notado diferencia alguna entre España y Alemania. De eso me daría cuenta más tarde.

    Siempre que veníamos a Málaga de vacaciones en verano todos preguntaban ”¿Qué te gusta más España o Alemania?” Claro, ellos esperaban que yo contestara España, pero la verdad que me sentía muy bien en Alemania.

    PRIMERO LA ESCUELA Y DESPUÉS ALGUN TRABAJILLO

    Alemania fue el país donde me formé, por lo menos intelectualmente. Yo tenía mi prioridad que era la escuela, pero con 16 años ya puedes hacer algunos trabajos, así que cuando tenía vaciones de semana santa o lo que fuera, trabajaba en una fábrica de frutas. Era duro y gracioso a la vez, pero lo más bonito era recibir tu paga y como aún era escolar, no tenía que pagar impuestos y por lo tanto para mí era un montón de dinero.

    Luego también hice otros trabajos (siempre part-time), incluso estuve en el McDonalds donde no duré mucho porque pagaban una miseria, también en Imbiss-Stuben (es como un restaurante pequeño típico alemán donde sirven salchichas, etc), pero ahí tampoco duré mucho porque también pagaban poco. Cuidar niños es un rollo y no estaba bien pagado. Donde más se ganaba y se podía ser flexible era limpiando casas.

    Mi madre, que fue la que me inició en este trabajo de limpiar casas, me decía. ”Niña, nosotras que limpiamos casas podemos estar orgullosas de ello porque eso significa que:
    - Somos muy limpias
    - No somos ladronas
    - No nos enrollamos con los maridos

    ”Sí, mamá, sí … somos muy honradas!”

    Las escuelas en las que estuve en Alemania eran bilingües. Cosa de lo que hoy me alegro mucho porque he podido mantener mi lengua materna.

    PRIMERO EL TRABAJO Y LUEGO ESTUDIAS SI TE DA TIEMPO …

    Mi formación profesional como secretaria la hice en una compañía sueca-suiza, pero ahí no necesitaban mi español. Después de la formación me ofrecieron un empleo fijo, pero para finales de Diciembre del 1991 yo estaba solicitando mi baja … había encontrado un trabajo en Madrid y decidí aceptarlo.

    ¿DE MADRID AL CIELO?

    Navidades del 1991 las pasé en Alemania, pero el Fin de Año yo ya estaba en Madrid. Tenía 21 años. Aún recuerdo ese Fin de Año como el mejor de mi vida. Quizá porque yo esperaba otra cosa … quizá yo pensaba que no lo iba a celebrar, pero no fue así. Muchos amigos que dejé en Alemania vinieron a Madrid a celebrar el Fin de Año y estuve con ellos. Creo que fue la primera vez que duré tanto tiempo celebrando, bailando, haciendo tonterias … no no no, borracha no, yo no bebía … despierta hasta las tantas de la mañana para luego tomar chocolate con churros. Esa es la tradición ¿no?

    Y puntual como el reloj de arena me presenté el 07.01.92 en mi nuevo trabajo en pleno centro de Madrid. Al principio no llevaba muy bien el cambio.
    Era invierno y cuando me despertaba para ir a trabajar era oscuro y cuando regresaba a casa también ya había oscurecido. ¡Dios mío! Where is the sun?
    Mis jefes, alemanes ellos, no tenían nada que ver con los alemanes cordiales que yo conocía de Alemania. Estos, me daba la impresión, se creían superiores.
    ¡Qué decir de la Administración en España! No voy a hablar de esto porque me ocuparía demasiado tiempo.

    ME VOY A LA COSTA DEL SOL …

    A pesar de todo, yo había decidido no volver a Alemania. Más bien tendría que buscar mi formula para afincarme en la Costa del Sol. Sólo fue el principio que me pareció un poco duro porque ocurrieron demasiadas cosas a la vez. Conseguí adaptarme a Madrid, pero tras 6 1/2 años de vivir allí solicité mi baja en ese trabajo porque encontré un empleo que me interesaba y que estaba en la Costa del Sol, donde aún sigo.

    ¡Fue muy bonito venirme aquí a vivir! Son muchas las razones por las que me gusta vivir aquí.
    Algunas son:
    * es mi ciudad natal
    * en caso de cualquier emergencia tengo la familia cerca
    * estoy entre españoles y extranjeros
    * tengo el mar cerca
    * lolailo lailo lola, etc etc

    YA TERMINO …. SÓLO ME QUEDA HABLAR DEL TURISMO

    Trabajo en las oficinas comerciales de una cadena de hoteles española. He aprendido mucho acerca del turismo, así como muchas técnicas de venta. He aprendido a ver a los turistas como simples números y a entender que el overbooking es algo positivo y ”maravilloso”. Tengo que alegrarme de los desastres de otros países (como por ejemplo los huracanes actuales en el Caribe) porque eso significa que el turismo se desvía a otros lugares como España, etc etc … estoy un poco cansada de esto.

    Sé que no debería quejarme porque ”supuestamente” tengo un buen empleo. Sí, seguramente hay muchas personas deseando que me vaya para sentarse en mi silla. Algún día sucederá. Espero que sea pronto.

    Estoy metida en otro proyecto de negocios y estoy aprendiendo nuevas cosas. Esto me permite ver más allá de mis límites y mi próxima meta: La libertad económica

    Hasta pronto …………………..

    LINKKI
    Käyttäjän ronkeli avatari
    ronkeli Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 03.01.2007
    Kirjoituksia: 9
    Vastauksia: 809

    Podria ser mas facil para mi, si comentaria en aleman, porque vivo aqui desde muuuuchos anos, pero intento en espanol.

    Me alegro leer que tu volviste a tu propia ciutad a tus parentelos y estas haciendo trabajo lo que te gusta. No he leido (o comprendido…), porque Finlandia te interesa. Vivias en Finlandia tambien? O tienes amigos alli? Conosces http://www.saksalaiset.fi? En donde escriben alemanes, quelles viven en Finlandia.

    Es muy interesante leer de tu vida international. Escribe mas! Me gusta mucho!

    LINKKI
    Käyttäjän mille avatari
    mille Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 27.07.2006
    Kirjoituksia: 22
    Vastauksia: 632

    Hola Mari,

    me alegro leer tu historia. Aunque sabia que has vivido en Alemania, nunca hemos hablado que has hecho alla. Cuando tienes tu viaje a Finlandia? Ya has reservado?

    LINKKI
    Käyttäjän 123 avatari
    123 Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 03.07.2006
    Kirjoituksia: 734
    Vastauksia: 1553

    ¡Hola Mari Carmen!

    Me encanto a leer tu presentacion ¡que bien escribes! Ya has escribido un tiempo aqui con nosotros en nuestra pagina, pero quiero presentarte bienvenida aqui. :)

    LINKKI
    Käyttäjän nini415@gmail.com avatari
    nini415@gmail.com Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 23.08.2007
    Kirjoituksia: 0
    Vastauksia: 3

    Hola mari carmen,

    me ha gustado mucho este pequeño resumen de tu vida y de tus metas futuras!!

    Eres una luchadora nata que sabe conseguir lo que quiere !! estoy orgullosa de tenerte como amiga y compañera de trabajo !!!

    Cuando consigas tus metas no te olvides llevarme contigo como secrectaria personal!

    besos nini

    LINKKI
    Käyttäjän Carmelilla avatari
    Carmelilla Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 29.11.2006
    Kirjoituksia: 28
    Vastauksia: 617

    Moi kaikille ja kiitos;

    Saksa on ohi
    Espanja on läsnä
    Suomi on tuleva

    LINKKI
    Käyttäjän anais avatari
    anais Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 23.08.2007
    Kirjoituksia: 0
    Vastauksia: 5

    Hola a todos, me he enterado de este link hace poco tiempo. Soy amiga de Carmelilla y vivo en Madrid. Yo voy a contar una pequeña anecdota de los años que vivio ella en Madrid. Conocí a Carmelilla por el año 1994, yo estudiaba mi segundo curso en la escuela oficial de idiomas, a la semana de empezar el curso entro ella, porque se habia cambiado a mi turno ya que le venia mejor el horario. Yo y una amiga nos reiamos un poco de ella porque al hablar ingles nos sonaba su acento un poco raro. La verdad es que ibamos un poco de listillas, pues resulta que cuando vinieron los examenes las dos cateamos y Carmelilla sacó una nota muy alta. Nosotras nos sorprendimos mucho. Con lo cual hablando con ella le confesamos que nos habiamos reido, lo que no sabiamos nosotras es que su acento era debido haber estudiado ingles en alemania y que sabia mas ingles que nosotras. Desde aquel entonces somos amigas y aunque ella viva en Malaga seguimos manteniendo una buena amistad.

    LINKKI
    Käyttäjän mille avatari
    mille Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 27.07.2006
    Kirjoituksia: 22
    Vastauksia: 632

    Great eyesight

    An Englishman went to Spain on a fishing trip. He hired a Spanish guide to help him find the best fishing spots. Since the Englishman was learning Spanish, he asked the guide to speak to him in Spanish and to correct any mistakes of usage. They were hiking on a mountain trail when a very large, purple and blue fly crossed their path. The Englishmen pointed at the insect with his fishing rod, and said, ”Mira el mosca!” The guide, sensing a teaching opportunity, replied, ”No, senor, ’la mosca’… es feminina.”

    The Englishman looked at him, then back at the fly, and then said, ”Good heavens… you must have incredibly good eyesight.”

    LINKKI
    Käyttäjän Babsi avatari
    Babsi Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 24.08.2007
    Kirjoituksia: 0
    Vastauksia: 2

    Hola Mari Carmen,

    Muy bien que escribes algo sobre ti….así puede ver todo el mundo como eres y es un placer tenerte como amiga y compañera de trabajo – sobre todo porque me lo paso muy bien contigo (…Amparo….tu ya sabes….).

    Pues nada, solo quiero decirte que sigas así y que nunca te cambies!!!!

    Ah, y no te olvides de tus amigos en Alhaurin….que hace ya mucho tiempo que no vienes a mi casa para ver los animales….

    Un abrazo muy fuerte,
    babsi

    LINKKI
    Käyttäjän Babsi avatari
    Babsi Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 24.08.2007
    Kirjoituksia: 0
    Vastauksia: 2

    Ah, por cierto…la foto en la oficina te la hice yo!!!

    LINKKI
    Käyttäjän Carmelilla avatari
    Carmelilla Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 29.11.2006
    Kirjoituksia: 28
    Vastauksia: 617

    Estoy invitando a mis fans a escribir algo. Se nota, ¿verdad?

    De paso aprenden algo de finés porque para registrarse no les queda otra … jajaja ….

    A mi me encantan los intercambios culturales! Espero que a ellos también.

    Ronkeli, no sé si contesté tu pregunta acerca del porqué he decidido escribir en una página finlandesa.
    La verdad es que es por casualidad, aunque dicen por ahí que la casualidad no existe.

    Mi amiga Lupita, que está casada con un finlandés, me introdujo en este mundo.
    Ella habla siempre muy bien de Finlandia y de los finlandeses lo que hizo despertar mi curiosidad

    ¿Por qué me gusta escribir aquí?
    1) Porque me gustaría saber más acerca de Finlandia.
    2) Porque esta web es un puente para poder comunicarme con finlandeses que les gusta algo relacionado con lo hispano.
    3) Porque quiero pensar que la organización de http://www.espanja.org eligió ese nombre a la web porque les gusta España y eso me enorgullece.
    4) Porque ya sé crear algunas frases en finés y eso que aún no he visitado Finlandia.
    5) Porque no entiendo muchos textos aquí, pero veo fotos de lugares que yo también conozco y me siento cerca.
    6) Porque ya estoy haciendo algunas amistades.
    7) Porque ahora sé algo más de Finlandia. Antes sólo sabía que su capital era Helsinki y 3 cosas más.

    Mille, este año no podré visitar Finlandia porque no me quedan vacaciones, pero Laponia me atrae muchísimo. No sé si alguien ha publicado ya algunas fotos de Laponia o sabe de alguna web. Me gustaría saber más.

    LINKKI
    Käyttäjän ronkeli avatari
    ronkeli Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 03.01.2007
    Kirjoituksia: 9
    Vastauksia: 809

    LO SIENTO!
    Has interpretado mal mi escrito. Quise solamente saber, porque Finlandia te interesa. Ya piense, que tienes por ejemplo amigos en F.

    Naturalmente aborgo todas formas de intercambio, mis hijos participaban en work-camps en vacasionens de escuela y mi familia es ”multikulti” que quizas sabes. Desgraciadamente mi manera de expresarme en espanol no es suficiente… pero intento practicar.

    LINKKI
    Käyttäjän tuulae avatari
    tuulae Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 03.07.2006
    Kirjoituksia: 72
    Vastauksia: 704

    Carmelilla!

    Gracias por escribir tu historia personal y por continuar con nosotros, un beso fuerte!

    Laponia es mi pais, por ahora…

    http://www.laplandfinland.com/select_language.asp

    LINKKI
    Käyttäjän Carmelilla avatari
    Carmelilla Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 29.11.2006
    Kirjoituksia: 28
    Vastauksia: 617

    Moi Ronkeli;

    Antes yo no le prestaba mucha atención a Finlandia o los países escándinavos en general. Siempre he pensado que se debe vivir muy bien en cualquiera de esos países porque nunca se oyen malas noticias.

    Personalmente me encanta viajar y también estaba en mis planes viajar a Escandinavia, especialmente Laponia en Finlandia. Conozco mucha gente que ha visitado Laponia y todos me han dicho que Laponia es una maravilla de la naturaleza y que ocurren cosas mágicas en el cielo.

    Lo que me ha ocurrido es que Finlandia parece ser un país caro y siempre me he desviado a otros lugares para visitar.

    Gracias a Lupita y sus historias acerca de Finlandia y los finlandeses ha vuelto a renacer mi deseo de saber más acerca de Finlandia y su gente. Ella me ha llevado a algunos lugares donde se reunen finlandeses y también a un almacén en Fuengirola donde venden cosas típicas finlandesas. Me compré varias cosas.

    Ronkeli, ¿en qué parte de Alemania vives? Yo vivía en la ciudad de Dortmund.

    Hola Tuulae;

    Laponia se parece al mismisimo Papa Noel saludándote.

    Ahora tengo que salir, pero muy pronto seguiré escribiendo. Tengo algunos proyectos y retos personales. He decidido aprovechar la oportunidad que brinda esta web para hacerlo público.

    LINKKI
    Käyttäjän ronkeli avatari
    ronkeli Ei kirjautuneena
    Liittynyt: 03.01.2007
    Kirjoituksia: 9
    Vastauksia: 809

    Hola Carmelilla,

    vivimos en una pequena ciutad entre Hamburgo y Berlin. Mi marido naci en Renania.
    Quizas te usombres porque estoy en estas paginas espanoles. Pues tengo una amiga en Costa del Sol y la visito con frequencia. Por eso conozco un poco de la belleza y cultura aqui y quisiera saber mas. Puedo aprender la lenqua tambien.

    Seguramente por ejemplo las noches sin oscuridad en Laponia SON impressionadas, y conozcolas bien porque mi abuela vivia en Ivalo y la visitaban muchas veces. Siempre en julio…cuando los mosquitos aparecen. Ellos molestan alli a partir del Dia de San Juan hasta la primera helada.

Esillä 15 viestiä, 1 - 15 (kaikkiaan 66)

Sinun täytyy olla kirjautunut vastataksesi tähän aiheeseen.