08.06.08, Benalmádena Pueblo

Tämä aihe sisältää 13 vastausta, 4 kirjoittajaa, ja siihen kirjoitti viimeksi Käyttäjän acuario32 avatari acuario32 3 v, 4 kk sitten.

Esillä 14 viestiä, 1 - 14 (kaikkiaan 14)
  • Julkaisija
    Käyttäjän Carmelilla avatari
    Carmelilla Ei kirjautuneena
    Kirjoituksia: 28
    Vastauksia: 617

Ayer estuve haciendo fotos de mi propio pueblo, Benalmádena en Málaga. Me gusta este lugar, es muy bonito.

BENALMADENA = BEN-AL-MADENA = Ibn-Al-Madena = Hijo de las minas – Debe ser que por aquí habían muchas minas.

Pueblo de origen árabe … ¡nada extraño por esta zona!

Benalmádena es un municipio grande. Siempre dicen y tengo entendido que se divide en 3 partes importantes: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.

El lugar que he fotografiado es el centro histórico o el casco antiguo – Benalmádena Pueblo – en lo alto … aire fresco, vistas preciosas hacía el mar y las montañas, tranquilidad, pero muy turístico … ¡pasen y vean!

=====================

Yesterday I was taking pictures of my own town, Benalmádena in Málaga. I like this place, it is really beautiful.

BENALMADENA = BEN-AL-MADENA = Ibn-Al-Madena = Son of the mines. (Arab origin)

Benalmádena is a big place. I understand that it is divided in 3 important parts: Benalmádena Pueblo (the old village), Arroyo de la Miel (commercial activity) and Benalmádena Costa (the coast).

Today’s pictures are of the historical center – Benalmádena Pueblo – located on the top … fresh air, precious views of the sea and mountains, quite, but also very touristic … come and see!

LINKKI

¿Habéis estado alguna vez en Benalmádena Pueblo?

Allí tenemos un templo budista.

Es el más grande de Europa Occidental. Se le llama ”Estupa de la Iluminación de Benalmádena”.

http://www.stupabenalmadena.org/en/introduction_en.html

Ayer le hice algunas fotos, pero sólo del exterior. Nunca he estado dentro.

Bueno, voy a publicar estas fotos y cuando entre, publicaré las fotos del interior.
    Dicen que es muy bonito y lo tenemos tan cerca!!!!

===========================

Have you ever been to Benalmádena Pueblo?

There we have a Buddhist Temple.

It is the largest one in Western Europe, called ”The Enlightment Stupa in Benalmadena”.

http://www.stupabenalmadena.org/en/introduction_en.html

Yesterday, I took some pictures, but … hehehe … only of the outside. I have never been inside.

Okay, I’m going to publish this pictures.

It is so nice and so close to us!!!

LINKKI
    Käyttäjän bhajee avatari
    bhajee Ei kirjautuneena
    Kirjoituksia: 70
    Vastauksia: 2570
    Carmelilla kirjoitti:
    BENALMADENA = BEN-AL-MADENA = Ibn-Al-Madena = Hijo de las minas – Debe ser que por aquí habían muchas minas.

Well you might want to fix the title of this thread then: http://espanja.org/node/8988

;-)

LINKKI

Kiitos, kiitos

LINKKI

En Agosto empezarán las fiestas de Benalmádena Pueblo y ya están trasladando los tronos para la romería.

Yo no sé mucho de esto. Me pilló ayer de sorpresa. Así que hicieron un pequeño ritual para que el trono de la Virgen de la Peña estuviera en su lugar de partida cuando empiece la Romería.

Aquí algunas fotos.

===================================

The celebrations of Benalmádena Pueblo will start in August and the people are transferring the thrones for the Romeria.

I do not understand much about it. Yesterday, this was a surprise for me. But this ritual is neccesary because the virgin has to be prepared in the place of departure for the Romeria.

Here some pictures.

LINKKI

El Pueblo ya se está preparando para las fiestas. Mañana empieza la romería.

””"”"”"”"”"”"”"”

Tomorrow the Romeria is going to start in my town. And then … PARTY

LINKKI

Hay muchas romerías en España. La más conocida es la Romería del Rocío en Almonte, Huelva. Yo he estado un par de veces y es realmente algo bonito.

La romería de mi pueblo en Benalmádena es pequeña y dura sólo un día. He podido contar hasta 3 carros o carrozas. En el primer carro llevan a la virgen – es la Virgen de la Cruz (antes puse Virgen de la Peña, pero es un error http://espanja.org/node/8860#comment-41539).

En la romería todos van hacía la ermita que suele estar alejada del pueblo para visitar y adorar a la virgen. En este caso los romeros o peregrinos siguen a la virgen en su viaje hacia su casa, la ermita. Es por eso que la virgen va en la primera carroza.

Como esto es Andalucía, la cuna del flamenco, pues los peregrinos van con sus trajes típicos acompañados de música religiosa, pero también flamenca.

Hasta donde yo sé, la palabra Romería es latina y viene de Roma.

Bueno, y ya que uno llega a la ermita pues a comer, cantar y bailar. Es muy bueno para estar en familia.

=========================

There are lots of Romerias in Spain. The most well-known is the ”Romería del Rocío” in Almonte, Huelva. I have been there many times and it is really fascinating.

The Romería of my town in Benalmádena is small and it needs only one day. I have been able to count up to 3 cars with the cows. The virgin is in the first car. She is the Virgin de la Cruz (before I said Virgin de la Peña, but it is wrong http://espanja.org/node/8860#comment-41539).

Everybody goes to the hermitage, that is usually in a hill far away from the town. They go there to visit and adore the virgin. In this case the virgin is in the first car and people follow her to her house, the hermitage.

This is Andalusia and people go with the tipical clothes and tipical music.

As far as I know the word ”romeria” comes from Rome.

Well, when you arrive to the hermitage, you can stay there the whole day and enjoy the music and food, etc etc. It is beautiful to be in family.

LINKKI
    Käyttäjän 123 avatari
    123 Ei kirjautuneena
    Kirjoituksia: 734
    Vastauksia: 1553

Aah, que bien Carmelilla, has sacado fotos muy bonitas! Yo casi nunca he ido a ver las romerias, pero me gusta mucho ver las fotos. Gracias! :)

LINKKI

Gracias M1r4. Tengo más fotos. Lo que pasa es que no tuve tiempo de ponerlas todas. Así que ahora sí … allá va!

LINKKI
    LINKKI

LINKKI

iba a poner más fotos, pero no lo consigoooo! Help!

LINKKI

That’s just really nice again!

During this days you have free chocolate every morning at 11 am and in different places also wine and tipical dishes like paella etc.

I have to say that I have missed all this tastes, always because I was too late or I did not know or whatever …

Maybe because I was to busy taking pictures … hehehe!!!!

LINKKI
    Käyttäjän acuario32 avatari
    acuario32 Ei kirjautuneena
    Kirjoituksia: 0
    Vastauksia: 1

Este es un excelente blog!! Es muy creativo y las fotos estan muy lindas!! Y deseo algun dia visitar Malaga,Espa~a!

Esillä 14 viestiä, 1 - 14 (kaikkiaan 14)

Sinun täytyy olla kirjautunut vastataksesi tähän aiheeseen.