Pierussa ne täälläkin lentää

Uusimmat Keskustelu Yleistä Kokemuspankki Air Finland boikottiin? Pierussa ne täälläkin lentää

LINKKI
Profiilikuva käyttäjästä bochorno
bochorno Ei kirjautuneena
Liittynyt: 12.10.2006
Kirjoituksia: 6
Vastauksia: 464

Air Europa aparta a dos pilotos por pelearse cinco horas antes de volar

Los empleados, de Air Europa, estaban presuntamente ebrios y debían llevar un avión a Madrid a las 7.30 horas – El aparato, con 120 pasajeros y otra tripulación, salió 3 horas tar
A grito pelado, propinándose puñetazos y presuntamente en estado ebrio. Así fue como se encontró una patrulla de la Policía Local a dos pilotos de la compañía Air Europa este domingo en una céntrica calle de la ciudad a las dos y media de la madrugada, cinco horas antes de que tuvieran que llevar un avión desde Vigo hasta Madrid.
Los agentes localizaron al comandante y al copiloto del vuelo 7311 de Air Europa en plena pelea en la calle García Barbón. Estaban a las puertas de un conocido hotel. Los policías se detuvieron tras percatarse del forcejeo entre ambos. Tras separarlos se sorprendieron al ver que iban vestidos con el mismo uniforme. Los dos se identificaron entonces como pilotos de Air Europa. Por miedo o quizás debido a su estado, informaron a los agentes que tenían que pilotar un avión desde Peinador a las doce del mediodía, cuando realmente debían llevar el aparato de las 7.30.
Los agentes se pusieron en contacto con la central de la Policía Local para que localizara a algún responsable de Air Europa y corroborar así la versión ofrecida por los dos pilotos. En una de las sedes de la empresa -en Palma de Mallorca- se informó a la Policía Local de que el vuelo que ambos tenían que llevar era el de las siete y media de la mañana, y no el de las doce del mediodía, como ellos mismos habían asegurado.
Nueva tripulación
Los responsables de Air Europa comunicaron a la Policía Local que la compañía enviaría otra tripulación desde Madrid para que se encargara del vuelo 7311 con destino a la capital.
El avión no pudo partir a las siete y media de la mañana por falta de tripulación. Los 120 pasajeros que tenían que subirse a ese vuelo tuvieron que esperar más de tres horas para emprender el viaje. El nuevo comandante llegó horas más tarde. El vuelo partió finalmente hacia Madrid a las 10.45 horas.
Fuentes oficiales de la compañía aérea confirman que a las 3.30 horas de la madrugada del domingo pasado la Policía Local de Vigo se puso en contacto con el jefe de operaciones de Air Europa para informar de lo sucedido. ”Nos dijeron que dos de nuestros pilotos no estaban listos para volar”, aseguran.
La compañía destinó entonces una nueva tripulación en el primer avión de la mañana que partió desde Madrid hacia el aeropuerto de Santiago, desde donde los pilotos tuvieron que coger un coche para desplazarse hasta Peinador.
Retirados de servicio
La responsables de la compañía aérea están investigando ahora lo que sucedió con sus dos pilotos. La primera decisión que ya han tomado desde Air Europa ha sido la de retirar de servicio temporalmente al comandante y el copiloto que debían operar el vuelo Vigo-Madrid de las 7.30 horas. ”Analizaremos lo que ha sucedido y actuaremos en consecuencia”, advierten.
Horas más tarde de que la Policía Local informara al jefe de operaciones de Air Europa del estado en el que se habían encontrado a sus dos pilotos en García Barbón, el comandante del aparato telefoneó a la empresa para comunicar que no podía operar su vuelo argumentando que la cena le había sentado mal y que estaba indispuesto. Eran las seis de la mañana, según aseguran fuentes oficiales de la compañía.
Este es el segundo incidente protagonizado por pilotos en la ciudad. En octubre de 2002 dos empleados de Iberia fueron detenidos por la policía en un bar del Casco Vello doce horas antes de tener que pilotar el primer vuelo de la mañana a Madrid.

CRONOLOGÍA

– 02.30 horas. Una patrulla de la Policía Local identifica a dos pilotos de Air Europa presuntamente ebrios y peleándose en la calle García Barbón. Los separan y éstos informan a los agentes de que deben llevar un vuelo a Madrid a las doce del mediodía.
– 03.30 horas. La central de la Policía Local consigue localizar al jefe de operaciones de Air Europa. Le comunican el estado en el que se han encontrado a sus dos pilotos y se les informa de que no están ”listos” para volar. La compañía comunica que su vuelo es el de las 7.30 horas, y no el de las doce del mediodía. Garantiza a los agentes que se enviará una nueva tripulación.
– 06.14 horas. Tras varios intentos fallidos de la compañía por localizar a su comandante, éste telefonea pasadas a las seis de la madrugada. ”La cena me sentó mal y estoy indispuesto”, les asegura.
– 10.45 horas. Con una nueva tripulación y con más de tres horas de retraso el avión de Air Europa sale hacia Madrid con 120 pasajeros a bordo.

——————————————————————————–