Malo, malo, malo…

LINKKI
Profiilikuva käyttäjästä suomenkielinenpalvelutoimisto
suomenkielinenpalvelutoimisto Ei kirjautuneena
Liittynyt: 31.08.2010
Kirjoituksia: 12
Vastauksia: 3367

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/19/actualidad/1353320638_988833.html

Residencia Temporal;

Residencia temporal
Se halla en la situación de residencia temporal el extranjero que se encuentre autorizado a permanecer en España, por un período superior a noventa días e inferior a cinco años, sin perjuicio de lo establecido en materia de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

Causas;

Residencia temporal no lucrativa
Residencia temporal por reagrupación familar
Residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo
Residencia temporal por circunstancias excepcionales

Requisitos en general;

No encontrarse irregularmente en territorio español.
En el caso de que el solicitante sea mayor de edad penal, carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento español.
No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
Contar con medios económicos suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia y los de su familia, durante el período de tiempo por el que se desee residir en España y sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional.
Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
Haber abonado la tasa legalmente establecida.

”propuesta estaba pensada especialmente para inversores chinos y rusos.

Valitettavasti Espanjan hallitukselta on jopa mielikuvitus loppunut naita maarayksia tehdessaan.

Espanja ei ole ainoa maa, joka tarjoaa oleskelulupaa asunnon ostajille. Irlannissa ja Portugalissa pitää kuitenkin maksaa talosta 400 000 ja 500 000 euroa kansalaisuuden saadakseen.

Jos Espanja tarjoaa residencia temporalia ja muut maat kansalaisuutta on niissa aika suuri ero.