Los Pacosin uusi tenniskeskus

Uusimmat Keskustelu Yleistä Uutiskulma Verot Los Pacosin uusi tenniskeskus

LINKKI
Profiilikuva käyttäjästä suomenkielinenpalvelutoimisto
suomenkielinenpalvelutoimisto Ei kirjautuneena
Liittynyt: 31.08.2010
Kirjoituksia: 12
Vastauksia: 3367

Fuengirola
Las nuevas instalaciones creadas en Los Pacos incorporan cinco pistas a la oferta de la ciudad tras una inversión de 1,1 millones de euros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha informado del comienzo de la actividad en el nuevo Centro de Tenis creado en Los Pacos, que incorpora cinco pistas a la oferta de la ciudad tras una inversión de 1,1 millones de euros. El edil ha anunciado que se ha previsto un acto de apertura oficial de las instalaciones deportivas que tendrá lugar el día 12 de diciembre con un ”clinic” para niños y con partidos de exhibición entre jugadores profesionales del circuito ATP.

Cuevas ha explicado que ”la Escuela de Tenis ya está en marcha y las clases en las nuevas instalaciones se están haciendo en horario de 17:00 a 22:00 horas. Los niños se han dividido en varios grupos que dan sus clases los lunes, miércoles y viernes o bien los martes y jueves”. En este sentido, hasta el momento se han inscrito en las clases en torno a medio centenar de alumnos. Sobre la jornada inaugural, Cuevas ha señalado que entre los jugadores que participen en los partidos de exhibición se encontrarán varios jugadores del circuito ATP como Dani Monedero y Carlos Gómez Herrera, por lo que el nivel de la exhibición tenística está asegurado.

El edil ha recordado que, para la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento abrió un concurso público para la gestión del centro, cuyo requisito fundamental era la creación de una escuela municipal de tenis. Tras los distintos pasos administrativos, la concesión se adjudicó al fuengiroleño Jesús Esteban Marquet Ojeda, con un plazo de 6 años improrrogables y un canon de 18.000 euros anuales.

El edil ha querido recordar que la delegación municipal de Deportes realiza una labor permanente de fomento y promoción de la Educación Física y las distintas modalidades deportivas con el fin de facilitar a todos los ciudadanos el hacer ejercicio físico en nuestra ciudad. Para ello, es necesario ir actualizando y ampliando, siempre y cuando sea posible, las instalaciones deportivas.

Este nuevo complejo deportivo, ubicado en una parcela de 5.000 metros cuadrados junto al Parque De Los Deportes, dispone de cinco pistas de superficie rápida con pequeñas gradas para los espectadores. Además, también será posible la instalación de graderío desmontable para la organización de torneos o exhibiciones.

Estas instalaciones deportivas se complementarán con un pequeño club de tenis que hará las veces de recepción, lugar de descanso y de restauración.

Lisatietoja saa :

http://www.fuengirola.org/
Deportes