Compañia Télefonica Nacional de España

Uusimmat Keskustelu Yleistä Kokemuspankki Telefonican ADLS-liittymän irtisanominen ei onnistu! Compañia Télefonica Nacional de España

LINKKI
Profiilikuva käyttäjästä suomenkielinenpalvelutoimisto
suomenkielinenpalvelutoimisto Ei kirjautuneena
Liittynyt: 31.08.2010
Kirjoituksia: 12
Vastauksia: 3367

kaikki on lahtoisin.

Movistar ja Moviline olivat nama ensimmaiset ”kannykkalinjat”.

Télefonicalla oli monopoli vuoteen 1994.

Hasta 1994 el mercado fue explotado en régimen de monopolio por la operadora histórica del país, Telefónica, y sólo a través de sistemas analógicos. El alcance de viabilidad técnica del estándar digital europeo GSM, el escaso índice de penetración en el mercado de la telefonía móvil y los requerimientos europeos de liberalización del mercado acabaron por convencer al gobierno español para, por un lado, conceder una licencia digital a Telefónica el 1 de julio de 1994, y por otro para lanzar un concurso para la obtención de una segunda licencia.
Así, Telefónica decidió bautizar a su sistema digital con el nombre de Movistar, y comenzó a operar en julio de 1995. Por otra parte, el consorcio Airtel-Sistelcom-Reditel (actualmente Vodafone España) se presentó al concurso en competencia con Cometa-SRM; ganó la segunda licencia en octubre de 1994 y comenzó a operar en octubre de 1995, en competencia con las marcas MoviLine (de telefonía analógica) y MoviStar (de telefonía GSM) de Telefónica. La forma de obtención automática de la licencia por parte de Telefónica, frente al requerimiento de pago de una serie de cantidades por parte del consorcio Airtel, fue la base de un recurso judicial por supuesta discriminación que tardaría muchos años en resolverse.
Para enero de 1996 Telefónica Móviles había superado el millón de clientes entre sus dos marcas.

Airtel taas muuttui Vodafoneksi vuonna 2000.

En 2000, el operador Airtel cambió de estructura accionarial para pasar a la órbita de dominio de Vodafone. El operador inglés logró el control sobre la empresa y finalmente decidió cambiar gradualmente la marca a Vodafone España en octubre de 2001.

Amenasta Orangeksi.

Por otra parte, Amena, en su origen participada por Telecom Italia, cambió de manos varias veces para terminar en 2005 participada mayoritariamente por el operador semipúblico francés France Télécom, que opera en móviles con la marca Orange. En octubre de 2006 Amena cambió su marca por Orange España.

Edellenkin on olemassa Télefonica ja tuotemerkki Movistar.

Telefónica Móviles España S.A.
«Movistar» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Movistar (desambiguación).
Movistar
Tipo Subsidiaria de Telefónica
Sede España
Industria servicios inalámbricos
Productos HSDPA, HSUPA, UMTS, CDMA, EDGE, GPRS, GSM, TDMA, AMPS, Wireless Data Services, Two way messaging, Push to Talk
Matriz Telefónica
Sitio web [1]

Globo aerostático Movistar, operado por Paseosenglobo y fabricado por Ultramagic
Telefónica Móviles España, S.A.U. es una compañía española de telefonía móvil que opera bajo la marca comercial Movistar y que pertenece a Telefónica. Dentro del grupo Telefónica, está asignada como filial a Telefónica de España. A pesar de que son compañías diferentes, desde mayo de 2010 Telefónica de España y Telefónica Móviles España operan bajo la misma marca Movistar y ofrecen paquetes de productos conjuntamente, pero legalmente continúan siendo empresas independientes.
Movistar era filial directamente de Telefónica Móviles S.A., hasta que el 2006 y bajo una política de reorganización de los negocios globales, Telefónica Móviles es absorbida por su matriz Telefónica S.A. y sus operaciones internacionales son absorbidas por la nueva Organización del Grupo Telefónica en torno a zonas geográficas. Las Filiales Latinoamericanas de Telefónica Móviles pasan a manos de la dirección de operaciones Telefónica Latinoamérica, las europeas bajo Telefónica Europa y la operación española queda en manos de Telefónica de España.

Ei tassa muuta ole tapahtunut kuin uudelleen organisointi yhtion , yhtioitten sisalla ja yhteisen tuotemerkin esille tuominen.

Elikka tyypillista ison Osakeyhtion sisalla tapahtuvaa fuusioitumista, jakamista ja uudelleen organisoimista ym.