Tämä sivu tai artikkeli on poistunut käytöstä Espanja.org:in uudistumisen yhteydessä, jonka vuoksi sen sisältö voi olla puutteellista.

CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA

Gracias Mari Carmen (Carmelilla)!!! Si no fuera por tu interés en los animales que compartes conmigo, no hubiera empezado con esto.

Como aún hace buen tiempo a ver si te vienes otra vez al campo para ver los animales y todos los caballos bonitos que hay!?!?!?

He visto que el otro día escribistes de la Feria....Y así aprovecho de contarte un poco más.... Cuando tenia 9 años, mi hermana me regalo el primer vale para tomar clases pero como les pasa a todos los niños el interés de seguir se fue al poco tiempo. Pero nunca dejaron de gustarme.

Cuando he venido a España en 2002 para vivir con mi hermana, que ya llevaba tiempo aquí con su novio y tenian su propia cuadra; pues he empezado a ayudarles con los caballo y eso ha despertado nuevamente mi cariño hacia este animal.

Y ahora vivo con mi novio en el campo; con muchos animales y sobre todo caballos. El trabajo de mi novio es domar a los caballos y eseñarles Alta Escuela y Doma Vaquera.

En la Alta Escuela y Doma Clasica se le enseña a los caballos cosas como el Paso Español, Piaffe, Passage, la Levada, la Piuretta, los Cambios y muchas más cosas.....

La Doma Vaquera sirvía y sirve todavía para el trabajo a caballo en el campo (por ejemplo para recoger los toros del campo).

Para mi el caballo es uno de los animales más bonitos del mundo y por eso me gusta tanto el Caballo Español. Estos caballos son una Nobleza en todo. Son muy bonitos y te dan mucha confianza. Les gusta trabajar y aprenden muy rápido - no todas las razas son así....

Bueno, si quereis saber más sobre los caballos españoles...solo decidmelo y lo haré con mucho gusto porque a mi me encantan.